Miguel Bosé, cantante y compositor español.
Miguel Bosé, cantante y compositor español.
Foto
EFE

Share:

Un colombiano fue capturado en México por violento robo a Miguel Bosé

10 individuos participaron del hurto en la casa del artista.

Autoridades de la capital mexicana detuvieron a cinco sujetos, uno de ellos colombiano, por ser presuntos responsables del robo a la casa del cantante español Miguel Bosé en agosto pasado, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Agentes encubiertos de la Secretaría aprehendieron la noche del pasado jueves a los cinco hombres, integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de viviendas en distintos estados del país.

El pasado 21 de agosto, Bosé confirmó en su cuenta oficial de Instagram que, tres días antes, el 18 de agosto, había sido víctima de un violento asalto en su casa en Ciudad de México, donde un grupo de 10 individuos armados lo retuvieron a él y a sus hijos por más de dos horas.

Incluso, Bosé reveló que uno de los antisociales aprovechó y se tomó una foto con el reconocido artista español.

"Tras un seguimiento de meses a varios vehículos en diferentes ubicaciones de la Ciudad de México se identificó a dos personas, uno de ellos de nacionalidad colombiana, quien utilizaba uno de estos autos", explicó en una conferencia el titular de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez.

Miguel Bosé sufrió el robo junto a su familia.

Vázquez contó que durante el seguimiento, los sujetos presentaron una "conducta inusual" por lo que, "ante la sospecha razonable, se decidió actuar de forma preventiva".

En la detención se les encontró un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos calibre 38 especial, además de 300 dosis de una sustancia con las características de la cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Además de mazos, cuerdas, cinceles, guantes, pinzas y destornilladores.

El jefe de la policía capitalina destacó que la investigación descubrió que estos sujetos, relacionados con el robo a viviendas, "son de nacionalidad extranjera y se caracterizan por utilizar automóviles de alta gama para transportarse, se comunican vía telefónica en conferencia, siempre acuden armados, y utilizan cuerdas, cinceles y mazos".

EFE

Más sobre este tema: